Cámara de Comercio de Ortiz

se reunión con Pluspetrol

La empresa argentina que, actualmente, invierte 15 millones de dólares en el proyecto gasífero Tiznados-Barbacoas anunció a los directivos del gremio comercial las posibilidades de desarrollar un programa conjunto de inversión social para atender la capacitación de jóvenes

La Cámara de Comercio de Ortiz se reunió con  la empresa argentina Pluspetrol -concesionario del proyecto gasífero Tiznados-Barbacoa-, con la finalidad de estrechar lazos institucionales y conocer de cerca las actividades de inversión que realiza este consorcio internacional en la localidad.

Previamente,  la alta gerencia de la empresa representada por  el ingeniero Jorge Horacio Conti convidó a los representantes del gremio comercial integrado por Pedro Dos Santos, Oscar Pérez, Luis Seijas, José Obwaldo Pérez y el presidente de Fedecámaras Guárico, Afonzo Bracho Carpio,  hacer un recorrido por las instalaciones de la compañía y conocer la labor que allí se realiza.

Durante la reunión, el ingeniero Jorge Horacio Conti y su equipo explicaron con detalles los estudios de factibilidad que realiza la empresa Suelopetrol, contratista que realiza las investigaciones de verificar la existencia de gas libre en el área de Tiznados y Barbacoas.

Destacó que la empresa invierte un total de 15 millones de dólares, en una inversión de largo plazo en la que esperan concretar en los próximos siete años, pese a los riegos que implica este tipo de inversión. “Esperamos permanecer aquí por más de treinta años”, indicó el representante de Pluspetrol.

Asimismo, tanto los representantes del gremio comercial y Pluspetrol analizaron el impacto indirecto y directo que ha tenido la compañía en la localidad, ya que ha permitido un movimiento económico en la zona. Conti dijo que, a su vez, la inversión ha estado acompañada de programas dirigidos a las comunidades. “En estos momentos hemos realizados censos para determinar las necesidades de la población e igualmente, desarrollamos talleres de saneamiento ambiental y educación sexual dirigidos a las escuelas. Así como apoyamos actividades culturales y deportivas de la Alcaldía de Ortiz”, agregó.